lunes, 21 de marzo de 2011

Hola, inauguramos hoy nuestro blog

Por eso nos presentamos:
La Associació pel Foment de la Igualtat de Gènere (AFIG) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover y fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.
Transmitir valores y principios de igualdad entre las mujeres, animar a que las mujeres decidan sobre su propio futuro y luchar para erradicar la violencia de género son los objetivos por los que trabajamos. 
Proporcionamos atención psicológica, social, jurídica y laboral a víctimas de violencia doméstica: mujeres, menores y personas mayores contribuyendo a su recuperación psíquica, física y social. Por otro lado, disponemos de un servicio de atención e intervención a hombres que manifiesten problemas de agresividad y violencia en la convivencia dentro del hogar y que, voluntariamente, quieran modificar su comportamiento. 
Facilitamos la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social: mujeres con discapacidad, mujeres mayores, inmigrantes, lesbianas, bisexuales y transexuales, mediante acciones de acompañamiento social, seguimiento individual, información y la facilitación de instrumentos y estrategias para la búsqueda y el mantenimiento de empleo. 
Por otro lado disponemos de un servicio de mediación familiar para resolver las diferencias en los casos de rupturas de pareja teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades para cada miembro de la pareja y, de modo muy especial, con las hijas y los hijos.
Siguiendo el objetivo principal de nuestra entidad ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo una asesoría de igualdad para las empresas que deseen implantar planes de igualdad en sus centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario